El avión escuela eléctrico del grupo europeo Airbus, el E-Fan, realizó este viernes su primer vuelo oficial en Francia ante la presencia del ministro de Economía, Arnaud Montebourg, quien lo calificó de "revolución en la aeronáutica".
El pequeño biplaza, de 6,7 m de largo y 9,5 de envergadura, alimentado por baterías de Litio-ión polímero que le otorgan una autonomía de una hora, despegó del aeropuerto de Burdeos-Mérignac (suroeste de Francia) para su primer vuelo oficial, de unos diez minutos, tras una serie de ensayos.
Airbus prevé comenzar su producción en serie de aquí a fines de 2017.
El ministro saludó "una nueva frontera de la innovación tecnológica y ecológica", una revolución "que cambiará el mundo de la aeronáutica", así como las zonas vecinas de los aeropuertos, ante la ausencia de ruido.
Montebourg señaló en un comunicado que el E-Fan es solo la "primera etapa" en la producción de "generaciones sucesivas de aviones eléctricos de dimensiones que irán en incremento, hasta alcanzar el objetivo de construir aviones de gran capacidad totalmente eléctricos en los próximos 20 años".
El prototipo E-Fan 1 que voló este viernes, con dos asientos en tándem, no será comercializado y la producción en serie comenzará con el E-Fan 2, con asientos lado a lado, y seguirá con el E-Fan 4, con cuatro puestos y autonomía prevista de más de tres horas. Los dos modelos fueron presentados el viernes.
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