viernes, abril 04, 2014

Poca demanda de pasajeros impidió habilitar vuelos a La Paz

De acuerdo a la información que brindaron los funcionarios del Transporte Aéreo Militar (TAM), la poca demanda de pasajeros imposibilitó habilitar vuelos Oruro-La Paz.

Ante el pedido que realizaron algunas personas para que el TAM habilite vuelos solidarios de Oruro a La Paz, se realizó las gestiones respectivas para atender esta solicitud, por ello se dispuso autorizar un vuelo nocturno ayer hacia la ciudad de La Paz, no obstante no se logró cubrir la demanda para habilitar este vuelo.

En un principio funcionarios del TAM informaron que existía la probabilidad de habilitar un vuelo a La Paz en horas de la noche, pero esto dependía de la demanda de pasajeros por lo menos se debía tener 60 pasajeros y no se cubrió la demanda.

Muchas de las personas que solicitaron que se habilite esta ruta en días anteriores, tuvieron que recurrir a las líneas áreas privadas como Aerocom y EcoJet, que realizaron este servicio pero a un precio mayor que el TAM.

Se pudo verificar que la demanda que existía en anteriores días para adquirir un pasaje del TAM disminuyó, sin embargo en la oficina de esta línea área todavía se registraba filas, principalmente para hacer reservaciones para el fin de semana.

Asimismo los representantes de las otras líneas áreas como Aerocom y EcoJet indicaron que si existe demanda de pasajeros entonces se podrá habilitar vuelos que están fuera del itinerario que cumplen, señalaron que los precios se mantendrán; es decir en la Aerocom de Oruro a Cochabamba 435 bolivianos y en Ecojet, 273 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario