La aerolínea Avianca considera al país como un gran mercado en viajes corporativos y tiene una participación del 18% en rutas internacionales. En 2013 obtuvo ingresos por 4,6 billones de dólares, un 8% más que el año anterior.
"De acuerdo con el último reporte de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), que registra datos de enero a diciembre de 2012, en rutas internacionales Avianca en Bolivia registró una participación de 18% y es la aerolínea extranjera con mayor participación”, respondió la aerolínea a un cuestionario de Página Siete.
Avianca, antes bajo la marca comercial TACA, está presente en el país hace 13 años. "Bolivia es un mercado atractivo debido a que existe un sector industrial, comercial y turístico que genera un desplazamiento de pasajeros hacia el exterior y constituye un potencial turístico y comercial en la región”, según el informe de la aerolínea.
El gerente regional de Avianca en Bolivia, Marcelo Soria Velasco, afirmó que en el país, "Avianca creció 21% en viajeros corporativos con respecto a 2012. En 2013 transportamos más de 10.000 viajeros de negocios saliendo de Bolivia”. El ejecutivo remarcó que su compañía tiene una amplia conectividad con todo América y Europa.
Según sus resultados financieros, Avianca Holdings registró en 2013 un crecimiento en ingresos del 8%, al pasar de 4,2 billones de dólares en 2012 a 4,6 billones hasta el año pasado. Además, los costos operacionales se incrementaron en 5,9%, de 3,9 billones de dólares en 2012 a 4,2 billones de dólares en 2013.
La utilidad neta ajustada de 2013 ascendió a 234,1 millones de dólares. "Esto es 132,5% por encima de la utilidad neta ajustada de 2012, la cual se ubicó en 100,7 millones”, expresa el informe.
Para 2013, el Ebitdar (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas) creció 25,8%, de 658,3 millones de dólares en 2012 a 828,2 millones de dólares en 2013. Además, el EBIT (utilidad operacional) en 2013 se sitúo en 384,9 millones de dólares, que representa un incremento del 37%.
Rutas
Avianca ofrece una red de rutas mediante operaciones directas punto a punto y a través de enlaces entre los centros de conexiones que posee, ubicados en Bogotá, San Salvador y Lima. De esta manera logró consolidar más de 5.500 frecuencias semanales con destino a 98 ciudades en 26 países.
En 2013, Avianca incrementó su operación internacional mediante la apertura de nuevas rutas como Bogotá-San Juan de Puerto Rico, Bogotá-Cancún, Bogotá-Guatemala, San Salvador-Newark, San Salvador - Chicago y San Salvador-Medellín.
A esta ampliación de la presencia en mercados internacionales se sumó el incremento de rutas al interior de los mercados locales que se encuentran en Centroamérica, Colombia y Perú, en distintos países de América del Sur.
La aerolínea presenta plan de viajes empresariales
Avianca presentó en Bolivia, hace tres semanas, su programa de viajes empresariales, que permite a las compañías del país que gestionen adecuadamente los viajes de negocios, optimizar sus costos y obtener beneficios adicionales.
Con su nueva oferta, la compañía busca atender la creciente demanda de viajes empresariales en la región. En 2013, el número de pasajeros que viajó entre Norteamérica y Sudamérica creció en 9,1% y en 4,3% dentro de Sudamérica con respecto a 2012.
Los viajeros en clase ejecutiva entre Norteamérica y Sudamérica crecieron 8,8% y un 3,9% dentro de Sudamérica.
Con el programa de viajes empresariales de Avianca, las empresas de cualquier dimensión pueden simplificar la gestión y administración de sus viajes, optimizar presupuestos y gastos, flexibilizar el uso del servicio aéreo según sus necesidades y ganar otros beneficios al volar.
Hay otros beneficios como el acceso a descuentos sobre pasajes, ascensos de clase, exoneraciones y tarjetas de cortesía del programa de viajero frecuente "Lifemiles”, que permiten acceso gratuito a salas Vip, preferencia en el abordaje y en la selección de asiento, entre otros aspectos.
Carlos Gallón, gerente de Segmento Corporativo de Avianca, expresó su satisfacción por el trabajo que llevaron adelante hasta la fecha.
"Hemos desarrollado y unificado un programa de viajes empresariales que considera las necesidades de las compañías, permite llevar un seguimiento en la inversión de viajes y tomar decisiones para mejorar la productividad de los viajes; por lo tanto, facilitar la consecución de los objetivos de negocio”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario