En realidad, hay dos cajas negras: un grabador de voz de la cabina de vuelo y un registrador de datos. Pero no todos ellos dan la respuesta que uno necesita.
Ambos dispositivos tienen cinco limitaciones:
1. La grabadora de voz sólo graba las dos horas finales.
2. El grabador de voz de la cabina se regraba continuamente sobre sí mismo durante el vuelo.
3. Ésa es la cantidad de tiempo que exigen las regulaciones internacionales. Esto tiene sentido porque normalmente es la última parte de un vuelo la que permite determinar la causa del accidente.
4. La duración de la batería es corta. La caja negra del vuelo 447 de Air France se recuperó 23 meses después de que el Airbus A330 se estrellara en el mar. La caja negra envía una señal conocida como "ping", activada por la inmersión en el agua, que puede ser recogida por un micrófono y un analizador de señal.
5. La caja negra se atornilla en la cola de la aeronave para evitar daños en un choque frontal. Es pequeña: aproximadamente del tamaño de una caja de zapatos, a pesar del nombre, es de color naranja brillante. Pero no es fácil de ver en el medio del océano.
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