Alrededor de un centenar de pasajeros que tenían que viajar a España el sábado por la tarde, protestaron ayer contra la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), pues no podían llegar a su destino porque la Aeronave 300-200 que los transportarían tenía un desperfecto mecánico que impedía su vuelo.
Reclamos de los pasajeros. Uno de los pasajeros afectados por esta situación fue Manuel Gutiérrez, quien manifestó su molestia porque él llegó desde la ciudad de La Paz el pasado sábado en un vuelo de BoA, con frecuencia Santa Cruz - España y debía partir ayer a las 6 de la tarde, pero este fue reprogramado en varias oportunidades, aparentemente por desperfectos en la única aeronave de BoA que presta este servicio internacional.
"Deberíamos haber partido el sábado por la noche, pero nos dijeron que por un desperfecto el vuelo se retrasaba hasta el domingo a las 6 de la mañana, pero después lo reprogramaron para las 11:00 y ahora nos dicen que saldremos a las 16:00. Hemos pedido que nos enviaran en otra aerolínea y no accedieron, entonces demandamos que nos devuelvan el dinero del pasaje y tampoco obtuvimos una respuesta positiva", dijo Gutiérrez.
Por su parte, la ciudadana española Lidia Salas, quien también estaba varada por varias horas en Viru Viru, expresó que desde de ayer se fueron acumulando pasajeros provenientes de dos vuelos desde La Paz, quienes también tenían la misma conexión aérea. "Tenía que estar el domingo (ayer) con urgencia en España, puesto que mi permiso de migración feneció, pero reprogramaron los vuelos continuamente, afectando mi situación en Bolivia. Los de BoA solo me dijeron que me iban a dar un papel donde explican motivo del retraso, pero eso no vale en las embajadas de España y Bolivia, ahora tengo que realizar muchos papeleos y gastos para entrar nuevamente a este país", reclamó Salas, además de mencionar que cuando llegó la prensa al aeropuerto, recién salió un ejecutivo de BoA a dar explicaciones y se llevó a más del 60% de los pasajeros a un hotel para mermar el tumulto.
El Día trató de comunicarse vía teléfono en varias oportunidades con el gerente general de BoA, Ronald Casso, y con la comunicadora de la empresa estatal, sin obtener respuestas positivas. Al cierre de esta edición los pasajeros se encontraban en Migración para abordar el avión.
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