El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó hoy que en los próximos 30 días llegará a Bolivia una comisión rusa con el objetivo de viabilizar la compra de dos helicópteros para la lucha contra el narcotráfico.
"En los siguientes 30 días llegará una comisión del Gobierno ruso para justamente ya para establecer los temas puntuales para la compra de esos dos helicópteros que van a ser utilizados fundamentalmente en la lucha contra el narcotráfico", informó en entrevista difundida por medios estatales.
Explicó que la compra de ambas naves es 'necesaria' después de que la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos (NAS por sus siglas en inglés) anunciara su salida de Bolivia.
Detalló que los helicópteros son modelo M17, que permiten que esos aparatos puedan ser utilizados en cualquier parte de nuestro país, "sea en el llano o en la altura".
Asimismo, explicó que actualmente se están "elaborando los primeros documentos" en cuanto a cumplir el procedimiento previo administrativo y una vez que llegue la información técnica completa de Rusia, se podrá continuar con el trámite correspondiente para que en un futuro inmediato Bolivia pueda tener aparatos de ese tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario