El fabricante brasileño de aviones Embraer entregó en el segundo trimestre del año 51 nuevas aeronaves, con un crecimiento del 75,9% frente a las 29 entregadas en los tres primeros meses, informó ayer la compañía mediante un comunicado.
Según la nota, entre abril y mayo de este año el tercer mayor fabricante de aviones del mundo transfirió a sus clientes 22 aeronaves comerciales para vuelos regionales y 29 avionetas ejecutivas. En el primer trimestre había entregado 17 comerciales y 12 ejecutivas. Pese al crecimiento, en la comparación con el primer trimestre de este año, las entregas se redujeron ligeramente frente a las 55 del mismo periodo de 2012 (20 aviones comerciales y 35 ejecutivos).
En los seis primeros meses de 2013 se entregaron 39 aviones comerciales, de los cuales 22 fueron Embraer 190, uno de sus mayores modelos para vuelos comerciales, así como 41 aeronaves ejecutivas, principalmente de los modelos Phenom.
Las cifras son igualmente inferiores a las del primer semestre del año pasado, cuando entregó 35 aeronaves comerciales y 20 ejecutivas. La Embraer informó igualmente que su cartera de pedidos saltó desde un valor de 13.300 millones de dólares en marzo hasta 17.100 millones de dólares en junio, la mayor cifra desde septiembre de 2009, cuando Brasil comenzó a sentir los efectos de la crisis económica internacional. Dicho valor se refiere principalmente a 1.313 aviones comerciales encomendados por diferentes aerolíneas del mundo, de los cuales 563 son del modelo Embraer 190.
Embraer (Empresa Brasileira de Aeronáutica SA) es una fábrica aeronáutica del país vecino. Produce aviones comerciales, militares y ejecutivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario