miércoles, julio 03, 2013
Mangas de abordaje se entregan en septiembre
Trabajadores de la empresa ThyssenKrupp aceleran las obras civiles para colocar dos modernas mangas de abordaje en el aeropuerto internacional “Jorge Wilstermann”.
El gerente general del Servicio de Aeropuertos de Bolivia SABSA, Milton Claros, informó que las mangas serán entregadas el próximo 14 de septiembre.
La inversión es de 951.184 dólares para la provisión, colocado y funcionamiento de las mangas de abordaje, que reforzarán la seguridad en la salida y llegada de los pasajeros.
“La fecha tope para el funcionamiento es el 14 de septiembre”, afirmó.
Las obras civiles y el colocado están a cargo de la empresa ThyssenKrupp, que tiene experiencia internacional en este tipo de proyectos.
Claros explicó que las mangas contarán con dos unidades de potencia, que son las que proveen la energía eléctrica y darán el servicio permanentemente.
Desde junio un grupo de trabajadores de la empresa que se adjudicó la obra, comenzó con el perforado de la plataforma para colocar las mangas.
Además de modernizar el aeropuerto, las mangas permitirán cumplir con todas las normas internacionales lo que, a corto plazo, posibilitará que nuevas líneas aéreas del exterior puedan operar en Cochabamba.
“Habrán vuelos directos de Cochabamba a otros países”, sostuvo el gerente de SABSA.
ASCENSOR Claros señaló que están trabajando en la implementación de un moderno ascensor que tendrá una capacidad de 21 personas.
Asimismo, están construyendo dos puentes fijos con islas para el traslado de pasajeros y darles más comodidad.
CUMPLIENDO El dirigente del Sindicato de Trabajadores de SABSA Boris Terceros manifestó que desde febrero, fecha en que fue nacionalizada SABSA, la empresa está impulsando varios proyectos importantes.
Los funcionarios, antes de que la empresa pase a manos del Estado, denunciaron que no se invertía en el aeropuerto y que habían problemas en la pista.
También exigían que se coloquen las mangas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario