Deteriorados y muy venidos a menos están los pocos bienes que le quedaba a la quebrada empresa AeroSur, entre ellos seis aviones que volaban para la compañía y que siguen varados en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.
La fiscal que asumió la investigación del caso, Fabiana Acero, realizó una inspección hace tres días a los seis aviones que están en Viru Viru. Según su versión, las naves “están prácticamente desmanteladas”.
En Aasana Viru Viru, tanto dirección como sindicato de trabajadores, negaron tener responsabilidad alguna sobre los aviones y aseguran que esto le compete a Sabsa; sin embargo, en esta empresa no pudieron atender ayer el requerimiento.
Litigio judicial
Mientras la fiscal Acero trata de inventariar los bienes que quedan de la compañía, los extrabajadores alistan una nueva demanda laboral para tratar de cobrar los $us 16 millones que les adeudan por sueldos no percibidos y beneficios sociales.
Rubén Callejas, representante de los extrabajadores, lamentó que poco o nada haya avanzado el proceso judicial y que los bienes que tenía la aerolínea estén desapareciendo sin que nadie se haga cargo.
Callejas responsabilizó a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte por la falta de resultados. El director de la ATT, Clifford Paravicini, está fuera del país
Entre deudas, conflictos y líos judiciales
1 AeroSur adeuda a Aasana Bs 3,3 millones por concepto de servicios y operaciones de vuelos y Bs 1 millón por el alquiler de una oficina en el aeropuerto El Trompillo
2 Por deudas tributarias, multas e intereses con el fisco, salarios, beneficios sociales, proveedores, alquileres, entre otros, hay un hueco de alrededor de Bs 1.300 millones.
3 El último inventario realizado de los muebles, escritorios, tableros, equipos de computación y encomiendas no entregadas en la oficina de El Trompillo reporta que son de poca utilidad.
109 millones de bolivianos
Es el monto aproximado de la deuda con el SIN por impuestos no pagados desde la gestión 2004.
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