lunes, julio 08, 2013

INTENTÓ ABORTAR SU ATERRIZAJE 1,5 SEGUNDOS ANTES El avión iba rápido y quiso dar otra vuelta

La caja negra del vuelo 214 de Asiana Airlines reveló que el avión siniestrado el sábado en el aeropuerto de San Francisco intento abortar su aterrizaje 1,5 segundos antes del choque.

La grabadora de audio también evidenció que hubo una exhortación para aumentar la velocidad de la aeronave unos dos segundos antes del choque, cuando la cola golpeó una barrera que separa el extremo de la pista y las aguas de la Bahía de San Francisco.

La información fue brindada por Deborah Hersman, directora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, tras agregar que la torre de control del aeropuerto no recibió aviso de problemas cuando el avión se aproximó a la pista.

El avión, un Boeing 777 con 292 personas a bordo y 16 tripulantes procedente de Shanghái (China), con una escala en Seúl (Corea del Sur), se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco y terminó incendiándose en la pista, lo que obligó a los pasajeros a abandonar la nave en toboganes inflables. El accidente causó la muerte de dos adolescentes chinas y 182 heridos, de los cuales 49 están muy graves.

Fuentes médicas indicaron que la mayoría de los heridos sufre parálisis, hemorragias abdominales o está inconsciente.

Disculpas de la aerolínea

El presidente de Asiana Airlines, Yoon Yong-doo, descartó que la causa del accidente aéreo fuera una negligencia y aseguró que no hubo ningún aviso de emergencia antes del aterrizaje. Yoon explicó que los tres pilotos del avión “acataron las normas de vuelo” y pidió perdón en nombre de la compañía a los pasajeros y sus familiares.

También consideró poco probable que se debiera a un problema en el motor, ya que este fue sometido a una revisión en junio. No obstante, técnicos del aeropuerto de San Francisco detectaron el 2 de junio una fuga en el motor

LA TRAGEDIA

DATOS IMPORTANTES

1 Damnificados. De los 292 pasajeros y 16 tripulantes de la aeronave, 182 resultaron heridos (49 de ellos en estado delicado) y 123 sanos y salvos.

2 Pasajeros. Había 77 coreanos, 141 chinos, 61 estadounidenses y un japonés.

3 Temor. Un agente del FBI dijo que aún no hay elementos que indiquen que se trate de un acto terrorista.

4 Caso. Es el segundo accidente con víctimas mortales en la historia de Asiana Airlines. Hubo otro caso en 1993 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario