Después de una inspección sorpresa que realizó el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ever Moya, a la terminal de pasajeros del aeropuerto "Juan Mendoza", verificó que existe filtración de agua que anega esta infraestructura después de las lluvias, deficiencias que se evidencian a cinco meses de su entrega preliminar, producida el 8 de febrero.
Este viernes 19 de julio en la capital orureña se registró una lluvia, el sábado se pudo evidenciar en la inspección sorpresa que realizo el legislador, que había ingresado agua por la precipitación de un día antes.
Ante este hecho, el diputado masista pidió a las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), que inspeccionen la obra, para verificar en qué condiciones se encuentra la terminal. Dijo que si no se subsanan estos problemas, no se debería recibir el edificio de forma definitiva.
El motivo por el que ingresa el agua a la terminal de pasajeros del aeropuerto, es porque la acera exterior se encuentra a un nivel elevado en comparación del piso de la infraestructura, además que no contaría con un sistema de drenaje, por lo que se acumula el agua en ocasión de alguna lluvia.
Ante la denuncia, el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, José Villca, indicó que si bien se ejecutan los últimos trabajos del proceso constructivo en el edificio, es bueno conocer las deficiencias para pedir a la constructora que pueda subsanarlas.
Indicó que la empresa Convisa se encuentra en periodo de corrección de las observaciones a la construcción del aeropuerto, por lo que se hará conocer de estas falencias. Según Villca esta no es la única observación que se tiene en la construcción, pues Convisa también debe corregir una de las cuadrículas de la plataforma, donde se habría identificado una deficiencia técnica. El cronograma de trabajo establece que todas estas observaciones que se han podido identificar y las que podrían ser descubiertas en futuras inspecciones deben ser reparadas hasta septiembre de esta gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario