La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que dos nuevas aerolíneas comerciales surcarán los cielos del país dentro de poco tiempo. Se trata de las compañías EcoJet, que tiene su base de operaciones en Cochabamba, y de Aerostar, que ya cuenta con su oficina central en Santa Cruz. Ambas cubrirán rutas nacionales.
Después de casi 10 meses EcoJet prácticamente concluyó las cinco etapas del trámite exigido por la DGAC para obtener el Certificado de Operador Aéreo (COA) y se apresta a ofrecer sus rutas de vuelo luego de que la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) le extienda el certificado de explotación de mercado.
CUATRO RUTAS
La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí forman parte de las siete frecuencias diarias que tendrá EcoJet y que lo cubrirá con un avión tipo AVRO RJ85, con capacidad para transportar hasta 100 pasajeros. Ayer, su gerente de márquetin, Cleidi Zambrana, informó que en breve expondrán un plan intenso y agresivo.
De Aerostar, la DGAC ha completado la revisión de los documentos presentados por sus ejecutivos, con lo que ha superado la segunda etapa.
Aerostar tiene su oficina en la Av. Cristo Redentor, entre séptimo y octavo anillo, donde su planta de ejecutivos trabaja alistando la logística para iniciar operaciones una vez obtengan el Certificado de Operador Aéreo. Por lo pronto, su gerente general, Carlos Gonzales Weise, se encuentra en Estados Unidos gestionando el alquiler del primer avión.
Boliviana de Aviación (BoA), Amaszonas, Aerocon y Transporte Aéreo Militar (TAM) compiten en el mercado interno y ahora se suman dos nuevas aerolíneas.
El director de la ATT, Clifford Paravicini, está en el exterior, pero el año pasado dejó en claro que las nuevas empresas deberán tener un buen aval financiero para no repetir amargas experiencias de empresas quebradas en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario