martes, julio 09, 2013

Gobierno aprueba compra de 3 aviones militares y 1 civil para tareas de control

El Gobierno boliviano aprobó la compra de tres aviones para las tareas de control y la defensa de su espacio aéreo y de una aeronave más que será usada para la inspección de los aeropuertos del país, según un decreto supremo difundido hoy.



La norma, firmada el pasado 19 de junio, pero conocida este martes, señala que autoriza al ministerio de Defensa a comprar un Falcon 50EX, un Beechcraft King Air 250 y un Beechcraft King Air 350i.



El ministerio de Defensa tiene la necesidad de adquirir aeronaves para la Fuerza Aérea Boliviana "que permitan asegurar la soberanía y defensa del espacio aéreo nacional", señala la justicia del decreto.



Asimismo, establece que otra nave, cuyo modelo no ha sido especificado, será comprada por la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil.



Este avión debe tener capacidades para realizar operaciones en altitud por la topografía andina del territorio boliviano para las tareas de investigación incidentes o accidentes de aviación civil y vigilancia de los más de 30 aeropuertos y aeródromos del país, según la norma. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario