El fisco continúa con el proceso de embargo de bienes del LAB con el objetivo de recuperar el adeudo tributario de la quebrada línea aérea.
Se trata de cuatro inmuebles en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, dos parqueos y un equipo de atención en tierra.
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizó un nuevo embargo de bienes y equipos del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) en el marco del proceso de recuperación de los adeudos tributarios, informó ayer el presidente ejecutivo de la entidad recaudadora, Roberto Ugarte.
El operativo desarrollado en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz permitió el embargo de cuatro inmuebles, dos parqueos y un equipo de atención en tierra que posteriormente serán rematados para que el fisco recupere la deuda tributaria que la empresa aérea tiene con el Estado Plurinacional de Bolivia.
Uno de los inmuebles embargados se encuentra en la avenida Camacho (La Paz), entre las calles Loayza y Bueno; otro en la zona San José de la Banda, en el aeropuerto Jorge Wilstermann (Cochabamba), que tiene una superficie de 212 mil metros cuadrados.
En este último se encuentran las principales instalaciones del LAB y cuenta con importantes construcciones, como oficinas, hangares, depósitos, centro de entrenamiento, imprenta, talleres, tanques de agua y de combustible, entre otros.
Otro inmueble está en la Manzana 1004, en la zona del Aeropuerto, y tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados. El tercer inmueble es una oficina ubicada en la planta baja del edificio Sisteco, en la avenida Salamanca Nro. 675, con 493,5 metros cuadrados.
Asimismo, se procedió al embargo de todos los equipos de asistencia en tierra de propiedad del LAB ubicados en los aeropuertos de El Alto (La Paz), ViruViru (Santa Cruz) y Cochabamba. Estas maquinarias son un tractor portaequipajes, escalera de pasajeros, cinta transportadora, montacargas y camionetas de agua potable.
El embargo es una etapa previa al remate de los bienes del contribuyente y se hace, dijo Ugarte, en cumplimiento del Código Tributario y otras normas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario