Un joven colombiano de 30 años que ayer llegó al aeropuerto madrileño de Barajas en el "Antonio Machado", un Airbus 340 de Iberia, se ha convertido en el pasajero 1.000 millones que pisa unas instalaciones que acogieron su primer vuelo comercial en mayo de 1933.
Alonso Fernández Ortiz, que descendía del avión junto a una amiga, decía estar "súper emocionado y feliz" por ser el afortunado, lo que además le permitió viajar desde Bogotá en "la mejor clase", por cortesía de la compañía.
Fernández reconoció que Iberia le comunicó un día antes de emprender el vuelo que era el pasajero 1.000 millones de Barajas y que tendría un recibimiento especial a su llegada a Madrid.
"Pero no me esperaba todo esto", aseguraba ante las cámaras y los micrófonos de la prensa y las miradas curiosas del resto de viajeros desde la escalerilla del avión.
La directora del aeropuerto madrileño, Elena Mayoral, entregó al joven colombiano una "gran tarjeta" con el lema "Soy el viajero 1.000 millones", que le da derecho a utilizar las salas Vip de los aeropuertos españoles durante un año.
Un regalo del que no podrá disfrutar mucho este joven "ingeniero electricista", que hoy viajó a España por primera vez, ya que tan sólo estará en Madrid hasta mañana, porque continuará su viaje a Polonia donde estudiará una maestría de su especialidad.
Durante su estancia en la capital, Alonso Fernández tiene previsto visitar el "museo del Santiago Bernabeu" -del Real Madrid-, para comprar algunos "souvenirs".
No hay comentarios:
Publicar un comentario