Tras una inspección de autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) Aviación de Santa Cruz, se aprobó el área donde será instalado el tanque de combustible en el aeropuerto "Juan Mendoza".
El secretario departamental de Obras Públicas de la Gobernación, José Villca informó en horas precedentes que el costo aproximado de este proyecto es de 4,5 millones de bolivianos.
"Para YPFB Aviación existe la aprobación y conformidad del lugar donde se ubicará el tanque", señaló.
Manifestó que en días anteriores en el departamento se tuvieron varias actividades, como es el caso del Carnaval declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y la provisión de combustible fue a través de cisternas de forma temporal.
"A iniciativa de nuestra primera autoridad departamental (Santos Tito) queremos darle una solución definitiva a esta problema, de esa manera se ha realizado una inspección conjunta con YPFB Aviación, el Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte y personeros de la Gobernación de Oruro, para verificar de forma física la superficie donde se emplazará el tanque", dijo.
Indicó que se formaron comisiones para avanzar en este tema y las próximas semanas se conocerá el estudio actualizado del verdadero alcance económico, para trabajar en el financiamiento y la ejecución del proyecto.
"Según un estudio preliminar la construcción del tanque de combustible demandará un presupuesto de 4,5 millones de bolivianos aproximadamente, sin embargo de acuerdo a las últimas demandas tenemos entendido que ha sufrido modificación por eso estamos a la espera del nuevo informe", afirmó.
El nuevo tanque garantizará el abastecimiento de combustible en épocas de demanda como las fiestas de fin de año y principalmente durante la época del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario