lunes, marzo 02, 2015

Respecto al 2014: Vuelos aéreos en carnavales aumentaron el doble

Los vuelos aéreos durante los días del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad se incrementaron aproximadamente el doble respecto al año pasado. Es decir, este año se registraron 118 vuelos y en el 2014, 60 vuelos.

Esa fue la información que proporcionó este fin de semana, el jefe del aeropuerto "Juan Mendoza", capitán Melvin Valdivia, al hacer una evaluación del flujo de vuelos que se tuvo en la ciudad de Oruro, con motivo del Carnaval.

"En el Carnaval hemos tenido un crecimiento diferencial de lo que se registró el año pasado. Este año hemos tenido 118 vuelos entre sábado, domingo, lunes y martes. Asimismo, hemos tenido aproximadamente 2.000 pasajeros que llegaron para el Carnaval y de salida solo registramos 1.154 (pasajeros)", manifestó.

Argumentó que entre los 118 vuelos se tuvo comerciales y presenciales, Operaron las empresas Aerocom, Amaszonas y Transporte Aéreo Militar (TAM).

También se registraron vuelos internacionales, el único destino Iquique-Chile del que salieron vuelos llenos. El personal del aeropuerto "Juan Mendoza" trabajó en dos turnos, de 07:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 22:00 horas.

El horario normal de trabajo es de 07:00 a 19:00 horas, sin embargo, si hay requerimiento de vuelos se extiende la labor de acuerdo al horario planificado. A la fecha son 12 vuelos al día que se registran en el aeropuerto de la ciudad de Oruro.

"Son 12 de llegada y doce de salida, la afluencia de vuelos ha crecido bastante", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario