viernes, marzo 27, 2015

Lufthansa nombra un "piloto jefe" a cargo de la seguridad

El grupo Lufthansa, casa matriz de Germanwings, a la que pertenecía el avión que se estrelló en Francia dejando 150 muertos, anunció el viernes la designación de un "piloto jefe", que habrá de "examinar y modificar las reglas de seguridad". Dicho cargo lo ocupará Werner Maas, quien ya tiene a su cargo la seguridad en Lufthansa.

De ahora en adelante, también supervisará el trabajo de quienes ocupan el cargo equivalente en las demás compañías del grupo, o sea Germanwings, Swiss, Austrian Airlines y Lufthansa Cargo. Maas tendrá que "examinar y modificar las reglas de seguridad" bajo supervisión directa del presidente del grupo, Carsten Spohr, precisó el grupo en un comunicado.

Lufthansa también indicó que adoptará la regla de la permanencia en todo momento de dos personas en la cabina de pilotaje de sus aviones, conforme a lo decidido este viernes por la federación alemana del sector aéreo (BDL). El Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, que volaba de Barcelona a Dusseldorf, se estrelló el martes en los Alpes franceses y mató a las 150 personas que iban a bordo, entre ellas 75 alemanes y 51 españoles.

La investigación, dirigida por la justicia francesa, se extendió el jueves a Alemania después de que el fiscal francés Brice Robin revelara que la catástrofe se debió probablemente a un acto voluntario del copiloto. Para el fiscal, el copiloto aprovechó la ausencia por unos minutos del comandante del vuelo para encerrarse en la cabina de pilotaje y proceder a las maniobras para estrellar el avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario