martes, marzo 17, 2015

Recomiendan mejorar la seguridad en aeropuertos

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recomendó ayer a los administradores de aeropuertos de Bolivia que mejoren los sistemas de seguridad de la aviación civil.
"Bolivia es un país estándar, se puede mejorar (la seguridad de aviación civil). Es un porcentaje en cumplimiento, pero no es el mejor de la región”, afirmó el oficial regional de seguridad de la OACI, Pablo Lampariello.
Sin embargo, el representante del organismo internacional no detalló los porcentajes o niveles de calificación que se toman en cuenta para el tema de seguridad.
La jefa de la Unidad de Seguridad de la Aviación Civil de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC), Shirley Mackay, confirmó que los aeropuertos deben mejorar el porcentaje de su calificación en cuestión de seguridad civil. Por ejemplo, se deben modernizar los equipos de rayos X, de detección de metales y ampliar el personal.
Estas declaraciones fueron efectuadas durante la realización del taller de seguridad de la aviación civil organizado por la DGAC, que se desarrollará toda esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario