La empresa aérea Aerocon, luego de decidir suspender indefinidamente sus operaciones comerciales, informó que desde ayer las personas que compraron sus pasajes pueden apersonarse en sus diferentes oficinas para que se les devuelva el importe de los boletos adquiridos.
Así lo confirmó el director Comercial de Aerocon, Nelson Kinn, detallando que los horarios de atención serán de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00. También pidió un poco de paciencia en caso de que la atención no sea inmediata.
Respecto al personal, aseguró que aún forma parte de la planilla de la empresa y que se garantizará todos sus derechos y beneficios laborales.
Se adelantó de que se pagará los sueldos de los más de 180 trabajadores de acuerdo a un cronograma y que aún no se puede hablar de despidos.
Otro aspecto que Kinn destacó es que Aerocon busca una reestructuración empresarial, sin fecha establecida, en la que se pretende cambiar el tipo de aeronaves y fortalecer las rutas debido a que el modelo de negocios con el cual se operó hasta el momento ya no es rentable ni sostenible.
De igual manera, Kinn dijo que la ley faculta a la empresa para que se analice los términos de la suspensión en coordinación con La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
En las últimas horas, la ATT hizo conocer que AeroCon no puede suspender sus operaciones. De hacerlo, se expone a la revocatoria de su licencia comercial /CB
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