miércoles, marzo 18, 2015

BoA cuadruplicó su patrimonio en seis años de operación

La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) cuadriplicó su patrimonio en seis años de operaciones, de 15 a 60 millones de dólares, informó el gerente de esa empresa estatal, Ronald Casso.

El Gerente de BoA destacó esa información dos semanas antes de que esa aerolínea estatal, inaugurada el 30 de marzo de 2009, celebre seis años de operaciones dentro y fuera del mercado aéreo boliviano.

"De acuerdo a los estados financieros que tiene la empresa, el patrimonio de BoA ha sido creada con 15 millones de dólares, y el patrimonio hoy de BoA supera los 60 millones de dólares, entonces se ha multiplicado en varias veces el patrimonio", informó a la ABI.

BoA se fundó en octubre de 2007, pero el 30 de marzo de 2009 inauguró su primer vuelo, en la ruta Cochabamba-La Paz, con los primeros 40 pasajeros que abordaron uno de sus dos Boeing 737-200, con los que arrancó operaciones.

Casso agregó que las utilidades de BoA, en 2014, superaron los 35 millones de bolivianos, más del doble que lo generado en 2013, cuando se registraron ganancias por 16 millones de bolivianos.

"Y el Estado ha recibido en varias veces el retorno de sus ingresos a través de los impuestos, el sector aeronáutico (antes del ingreso de BoA) sólo se debía impuestos, eso se ha revertido estos últimos años", remarcó.

Puntualizó que sólo el año pasado esa aerolínea aportó al Estado, mediante el pago de impuestos, 120 millones de bolivianos (17,2 millones de dólares), cifra que supera incluso los 15 millones de dólares de su patrimonio inicial de 2009.

También relievó que esa empresa aérea estatal aporta a la población boliviana con ayuda social, mediante vuelos gratuitos hacia Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil) para enfermemos de gravedad que necesitan trasladarse a esas ciudades, y en la repatriación de bolivianos que fallecen en el exterior.

"En 2014 hemos superado las 600 personas con ayuda social directa, mediante vuelos gratuitos, dentro del mercado nacional o sobre todo a Buenos Aires y Sao Paulo para tratamientos médicos", sostuvo.

"La cantidad de compatriotas repatriados gratuitos también es parte de la tarea que hace BoA y la tarea que tenemos que cumplir", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario