Boliviana de Aviación (BoA) renovará su flota de aeronaves con la incorporación de 12 nuevos aviones, en los próximos dos años.
Según el gerente general de BoA, Ronald Casso, la docena de aeronaves será Boeing 737-700, un modelo que ofrece más beneficios respecto a los Boeing 737-300 con los que cuenta actualmente la aerolínea nacional.
Por ejemplo, la "nueva generación" de aviones tiene gran precisión de navegación y motores más eficientes, ambos factores permitirán que BoA ahorre hasta un 10 por ciento de combustible.
Aunque aparentemente el porcentaje de economización de combustible es bajo, para la aerolínea nacional es significativo, siendo que el 40 por ciento del costo operativo de cada una de sus naves es destinado a la compra de combustible, explicó Casso.
Otra ventaja de los nuevos aviones de BoA es que tienen mayor alcance. "Pueden hacer vuelos de Santa Cruz a Estados Unidos sin escalas", ejemplificó Casso.
Además, los Boeing 737-700 cumplen con las restricciones de ruido actuales y su nivel de contaminación del medio ambiente es bajo.
CONTRATO El primero de los doce aviones será presentado esta noche, con la presencia del primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, detalló Casso.
Respecto a esa nave, Casso informó que únicamente para traerla al país se invirtió al menos un millón y medio de dólares. Agregó que tiene un contrato por cinco años.
El precio incluye, entre otras cosas, un acondicionamiento técnico especial que le dará la posibilidad de volar en aeropuertos de altura, como el de El Alto. También tendrá 138 asientos de cuero, cada uno con los colores corporativos de la aerolínea, equipos de entretenimiento a bordo y demás.
PRIMER VUELO Tras la presentación de la nueva aeronave, está empezará a operar a partir de la próxima semana en rutas troncales del país e internacionales como Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).
MEJOR SERVICIO Las 12 naves 737-300 que serán reemplazadas por BoA, según Casso "han operado bien", sin embargo ameritaban ser cambiadas, esto con la finalidad de "mantener y mejorar los estándares del servicio".
"No vamos a dejar que la calidad de nuestros servicios se vaya deteriorando por la edad de los aviones. Normalmente, en Bolivia se usan los aviones hasta lo último, pero nosotros vamos a cortar eso", concluyó Casso y remarcó que los precios de los boletos se mantendrán.
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