martes, marzo 24, 2015

Españoles, alemanes y turcos entre las víctimas del avión caído

El avión tipo Airbus A320, que cubría la ruta entre la ciudad española de Barcelona y la localidad alemana de Düsseldorf, se estrelló cerca de la localidad de Barcelonnette, en el departamento francés de Alpes-de-Haute-Provence.

El presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, dijo hoy en rueda de prensa en Colonia que en el avión que se estrelló en los Alpes franceses iban 67 alemanes, aunque precisó que esa cifra podía variar.

Por otro lado el presidente francés, François Hollande, afirmó que no había pasajeros franceses a bordo del avión siniestrado hoy en el sur de Francia y que las víctimas son seguramente de nacionalidad alemana, española y turca.
El mandatario galo hizo estas declaraciones junto al rey de España, Felipe VI, que hoy iniciaba en París una visita de Estado de tres días a Francia.
Tras el accidente del vuelo de Germanwings los reyes Felipe VI y Letizia cancelaron la agenda oficial prevista para la visita.
El gobierno español informó de que en la lista de pasajeros había 45 con apellido español. También fuentes de Aena, el gestor aeroportuario español, confirmaron que había españoles a bordo de la aeronave, según informaron medios nacionales.

La aerolínea informó de que entre las 150 personas que iban a bordo del avión había dos bebés.

Famila llega al aerpuerto

Familiares de pasajeros españoles que viajaban en el avión siniestrado hoy en Francia empezaron a llegar al aeropuerto de El Prat de Barcelona para intentar recabar información sobre las víctimas.
Consternados y nerviosos, fueron dirigidos a un área especial habilitada por Aena, el gestor aeroportuario español, donde son atendidos, facilitaran el transporte para los familiares que deseen trasladarse al lugar donde tuvo lugar el suceso.

Tanto la compañía aérea, como el gobierno de la región de Cataluña, de donde partió el avión, habilitaron teléfonos de atención a los familiares de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario