domingo, marzo 29, 2015

Un avión de Air Canadá se salió de pista dejando decenas de heridos leves

Un avión Airbus A320 de la compañía Air Canada se salió hoy de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Halifax, en Canadá, y al menos 23 personas han sido hospitalizadas con heridas leves, informó la empresa y un responsable aeroportuario.

La aeronave efectuaba un vuelo interno y procedía de Toronto (centro) con 137 personas a bordo y "se salió de la pista durante su aterrizaje en Halifax" (este), señaló la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Air Canada no ofreció explicaciones sobre las causas de este incidente, pero una fuerte caída de nieve había sido prevista en Halifax durante la noche del sábado.

Un alerta por nevadas fue emitida por el servicio meteorológico canadiense, que advirtió además sobre visibilidad reducida.

Según la compañía aérea, 23 heridos fueron trasladados al hospital, mientras que el portavoz del aeropuerto Stanfield de Halifax, Peter Spurway, dijo que eran 25 las personas hospitalizadas, ninguna de las cuales tiene en riesgo su vida.

Unas horas después del accidente, solamente cinco heridos permanecían en el hospital, precisó Spurway.

El avión transportaba 132 pasajeros y cinco tripulantes, quienes poco después de descender de la aeronave accidentada tuvieron que aguardar casi una hora en medio de la nieve antes de ser atendidos, según denunció uno de los pasajeros.

"Había un par de personas ensangrentadas. Todos fueron capaces de salir (del avión), pero lo peor es que nos dejaron durante una hora en el exterior bajo la nieve", dijo Lianne Clark a la emisora Canadian Broadcast Corporation.

Añadió que muchos de ellos se alejaron del avión "debido a que había comenzado a derramarse combustible y sentíamos miedo".

Spurway subrayó que la oficina de seguridad en los transportes de Canadá abrió una investigación para conocer las causas del siniestro.

Las imágenes muestran al avión inmovilizado, con daños en la nariz, sobre una pista del aeropuerto cubierta por una espesa capa de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario