martes, octubre 01, 2013

Narcos lanzan más de $us 1 millón desde una avioneta

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) interceptó el domingo, en la zona de Pozo del Tigre (población ubicada entre los municipios de San José de Chiquitos y Pailón), un cargamento de más de $us 1 millón que fue lanzado desde una avioneta. Se detuvo a dos personas, se secuestraron armas de grueso calibre y un par de vehículos.

El operativo fue ejecutado por los agentes antinarcóticos, luego de que se conociera información de Inteligencia que alertó sobre una transacción ilícita que se realizaría en la zona. Debido a esto, los efectivos de la fuerza antidrogas hicieron guardia en el lugar indicado por algunas horas, hasta que se percataron de la presencia de una avioneta que sobrevoló los predios donde estaban camuflados.

La aeronave empezó a descender hasta estar a pocos metros del suelo, momento en el que desde su interior se lanzaron las bolsas de yute con el dinero.

La fiscal de Distrito, Marina Flores, precisó que el monto retenido es de $us 1.080.000 y agregó que los efectivos de la Felcn detuvieron a dos personas, cuya nacionalidad la autoridad no pudo precisar.

De igual forma, se confirmó que la nave, luego de realizar esta maniobra, huyó del lugar. Se presume que se dirigió hacia territorio brasileño.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, evitó entrar en detalles del operativo y solo se limitó a señalar que hoy, a las 10:30, dará una conferencia de prensa en nuestra capital para dar los pormenores del caso.
]

No hay comentarios:

Publicar un comentario