jueves, octubre 10, 2013

Adelantan $us 6.9 millones para adquisición de nuevos aviones

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas trasfirió al de Defensa, 6 millones 900 mil dólares, para la adquisición de un avión Falcon a medio uso y dos aviones Beechcraft nuevos.

La información la dio a conocer el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, quien explicó que existe un decreto que permite a su cartera de Estado la compra de éstas aeronaves para el uso exclusivo de funcionarios públicos.

“El Decreto Supremo 1620 se ha establecido la compra por parte del Ministerio de Defensa de un avión Falcon y dos aviones Beechcraft, el mismo Decreto Supremo establece una permisión al ministerio para que pueda adquirir en el caso del avión, uno a medio uso”, refirió la autoridad.

Señaló que el proceso de contratación se ha iniciado y que además de los 6 millones, 900 mil dólares, existen otros montos para los aviones Beechcraft. Además, que en el caso del avión Falcon el equipo de tripulación ya viajó para capacitarse y que en el caso de las otras aeronaves se hizo la invitación a las empresas que puedan proveer estas aeronaves para que hagan conocer sus propuestas.

Se espera que el avión Falcon llegue hasta finales de este año y los otros dos en el primer trimestre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario