martes, octubre 29, 2013

EcoJet ya puede volar, tiene permiso de la ATT

Después de 120 días de trámites y no 30, como se establece para estos casos, ejecutivos de la nueva aerolínea privada EcoJet, recibieron ayer el Certificado de Explotación Aérea (CEA) que les permite iniciar operaciones en rutas secundarias.

El certificado, expedido por la Autoridad de Fiscalización y Regulación Transportes y Telecomunicaciones (ATT), fue enviado a sus oficinas ubicadas en esta ciudad.

El gerente general de EcoJet, Línder Delgadillo, dijo que la empresa está lista para iniciar vuelos comerciales a partir del próximo lunes.

Refirió que en el transcurso de esta semana, hasta el viernes, se “vaciará” en los sistemas de las agencias de viaje y operadores turísticos toda la información relacionada con tarifas, horarios, campañas promocionales, itinerarios y otros datos adicionales de promoción de la nueva aerolínea para empezar operaciones a partir del lunes 4 de noviembre.

“A través de nuestro sistema y de las agencias de viajes, los clientes podrán ver, en toda Bolivia, la disponibilidad de boletos e itinerarios de EcoJet, para que realicen las compras directas o hagan reservaciones con anticipación”, comentó.

Agregó que los aproximadamente 100 trabajadores de la empresa, entre administrativos, pilotos, tripulantes de cabina, personal de tierra, comercialización y mantenimiento, ya están habilitando las oficinas de EcoJet en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Trinidad y Riberalta.

Delgadillo reiteró que EcoJet inicia operaciones con una inversión inicial de 10 millones de dólares, distribuida en el alquiler de dos aviones y ocho oficinas; materiales auxiliares de vuelo; adiestramiento de pilotos y tripulantes de cabina; seguridad, salarios y mantenimiento de aeronaves.

Consultado sobre qué proyectos tiene la empresa para atender la sobre demanda de pasajes que históricamente se registra durante la temporada de vacaciones y fiestas de fin de año, Delgadillo, adelantó que será el mercado el que defina la incorporación de una tercera aeronave, similar a las dos con las que cuenta a la fecha.

“Nuestro objetivo, en primera instancia, es democratizar el acceso al transporte aéreo llegando a lugares alejados y, en segunda instancia, generar fuentes de trabajo estables”, comentó.

La compañía realizará entre siete y ocho vuelos diarios, toda la semana, a Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, La Paz, Potosí, Trinidad, Riberalta, Cobija y Guayaramerín.

Esperan orden

La aerolínea EcoJet cuenta con dos aeronaves AVRO RJ-85 que tienen capacidad de transportar a 93 pasajeros, cada una.

Ambas se encuentran en el aeropuerto de Cochabamba en espera de la orden de vuelo.

Adicionalmente, cada una de las aeronaves tiene capacidad para transportar en cada uno de sus vuelos alrededor de 3 toneladas de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario