jueves, octubre 03, 2013

Mueren 13 personas al estrellarse un avión en Nigeria



Trece personas murieron hoy al estrellarse un avión poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Murtala de Lagos, confirmó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nigeria (NEMA).

Además, seis supervivientes han sido evacuados a un hospital en estado grave, indicaron fuentes de la Autoridad Federal de Aeropuertos de Nigeria (FAAN), que añadieron que el pasajero restante se encuentra en paradero desconocido.

El aparato, de la compañía Associated Airlines, llevaba veinte personas a bordo y se estrelló cerca de un depósito de combustible para aviones próximo al aeropuerto, precisaron las fuentes de la FAAN, que aún investigan las causas del siniestro.

El avión había partido de Lagos con rumbo a la ciudad de Akure, capital del estado de Ondo (suroeste de Nigeria).

Nigeria es un país que cuenta con un pobre historial de seguridad aérea en los últimos años.

El 3 de junio de 2012, un avión de la compañía nigeriana Dana Airlines se estrelló en un populoso barrio de Lagos, causando la muerte de 153 personas.

Ese accidente fue el segundo que un aparato nigeriano sufría en menos de 24 horas, después de que un avión de carga de ese país se saliera de la pista del aeropuerto en la capital de Ghana, Accra, y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario