Morales realizó estos enunciados este sábado durante los actos oficiales por los 90 años de creación de la FAB, que se celebraron en la capital cruceña. “Decirles a las autoridades que vamos a terminar la torre de control. Pero también tenemos muchas dificultades para llegar y salir de noche. Gracias a la orientación de nuestro compañero hermano general Montesinos, pronto vamos a iluminar, nuestro aeropuerto El Trompillo para que podamos aterrizar las 24 horas”, afirmó la autoridad.
Por otra parte, Morales destacó la labor de las FAB y aseguró que junto a los movimientos sociales son la “garantía” para transformar y dignificar Bolivia. “Esa combinación es la garantía para que Bolivia salga adelante de su atraso y del saqueo de los recursos naturales”, afirmó el presidente.
El 12 de octubre de 1923 se fundó en La Paz la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Boliviana, cuya misión principal era formar aviadores civiles y militares para los servicios aéreos del país.
Por esa razón, esa histórica fecha es conmemorada como Día de la Aeronáutica del Estado y Aniversario de la Fuerza Aérea.
EL DEBER Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario