Bolivia recibirá el primer trimestre de 2014, los dos primeros helicóperos Súper Puma de un lote de seis encargados a Francia, para reforzar su lucha antinarcóticos, informó el presidente boliviano, Evo Morales. Por otro lado, en el marco del aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), la principal autoridad nacional manifestó que las Fuerzas Armadas (FFAA) y los movimientos sociales son la "garantía" para cambiar Bolivia.
Modernizar la FAB. "En los tres primeros meses del próximo año garantizan ellos (la firma europea Eurocopter) nos enviarán dos helicópteros Súper Puma de industria francesa y alemana", dijo Morales en el aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). A fines de septiembre, el embajador francés en Bolivia, Michael Pinard, había confirmado el interés boliviano en adquirir los helicópteros para reforzar su lucha antidroga. "Bolivia está buscando la forma de reemplazar sus equipos antiguos, trayendo nuevos aparatos que correspondan a sus necesidades con una garantía de calidad y eficiencia", dijo el diplomático francés.
En el evento una gran cantidad de aviones de entrenamiento y helicópteros realizaron demostraciones aéreas en el cielo cruceño, además las tres unidades de la FAB desfilaron en homenaje a esa fuerza militar boliviana.
Por último, el presidente dijo que las FFAA y los movimientos sociales son la "garantía" para transformar y "dignificar" Bolivia, ya que "esa combinación es la garantía para que el país salga adelante de su atraso y del saqueo de los recursos naturales", dijo Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario