La compañía Ecojet recibirá hoy el Certificado de Explotación Aeronáutica (CEO) y desde la próxima semana iniciará operaciones para atender la demanda de 350 mil potenciales clientes de un mercado cautivo que no puede acceder a vuelos nacionales.
La aerolínea, de empresarios cruceños y cochabambinos, se presentará oficialmente hoy, luego de recibir el aval de la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
El gerente general de Ecojet, Linder Delgadillo, confirmó que la entidad reguladora entregará hoy el CEO y desde el próximo miércoles se comenzará a vender pasajes para varios destinos en el país.
La compañía realizará vuelos los siete días de la semana hacia Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, La Paz, Potosí, Trinidad, Riberalta, Cobija y Guayaramerín.
"Por día se realizarán siete a ocho vuelos por avión; en la semana, de lunes a domingo, son 14 a 15 frecuencias”, informó.
Para prestar el servicio, Ecojet tiene dos aeronaves AVRO RJ85 de fabricación inglesa, cada una con capacidad para 93 pasajeros y 3.000 kilos de carga.
Las tarifas a los distintos destinos serán bajas, pero sin deformar el mercado, añadió.
Según Delgadillo, se resolvió incursionar en el país con una nueva aerolínea porque en el mercado, en la actualidad, hay una demanda de 350 mil clientes que no pueden hacer una reserva en los distintos operadores con licencia.
"Si usted llama en estos momentos para pedir un pasaje, le dirán que no hay; por tanto, hay la demanda y nosotros la vamos a cubrir. Se calcula que hasta fin de año se tendrá a medio millón de personas sin poder efectuar reservas; el país creció”, dijo.
El gerente general de Ecojet aseguró que la inversión realizada en este nuevo emprendimiento aeronáutico asciende a siete millones de dólares.
Lista para volar
Operaciones En una primera fase, Ecojet realizará vuelos en rutas nacionales y en una segunda incursionará en vuelos al exterior; se calcula que esto ocurrirá en febrero. Aún se evalúan los destinos.
Competencia Los ejecutivos de Ecojet no tienen temor a competir con BoA, Amaszonas o Aerocon, pues cada vez más personas usan los servicios aéreos.
Necesidad Ya no es sólo estatus, sino necesidad. El mercado es grande y hay mayor actividad económica. Ecojet está lista para operar.
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