lunes, octubre 21, 2013

Oruro Demanda de vuelos sube y se incrementan frecuencias

La demanda de vuelos subió en el aeropuerto "Juan Mendoza", lo que ocasionó que se incremente las frecuencias de vuelos e incluso el tamaño de las naves que realizan el servicio sobre todo de Oruro a Cochabamba y Santa Cruz, en las dos aerolíneas que operan en la ciudad, Aerocom y Transporte Aéreo Militar (TAM).

El director regional del TAM, mayor César Cautín, informó que en relación a los anteriores meses, mejoró la demanda de pasajes desde la ciudad de Oruro hacia Cochabamba y Santa Cruz.

"Venía una nave MA-60 con una capacidad de 35 personas, ahora ya llega el Boeing 737 que tiene una capacidad de 68 personas, y va y viene lleno de Cochabamba", manifestó Cautín.

Los días que tiene itinerario el TAM son viernes y sábado, a las 10:45 horas, con destino a la ciudad de Cochabamba donde se realizan las conexiones a Santa Cruz y La Paz. Informó que están analizando la llegada de un vuelo los días miércoles, especialmente para viajes directos a La Paz, "entonces el miércoles posiblemente venga la aeronave MA-60 que haga vuelos directos a la ciudad de La Paz".

Explicó que los pasajes tienen un descuento del 30 por ciento; a la ciudad de Cochabamba tiene un costo de 160 bolivianos, a la ciudad de Santa Cruz 498 bolivianos, y a La Paz 200 bolivianos.



AEROCON

El jefe regional de Aerocon en Oruro, Mauricio Bustamante Gómez por su parte informó que esta empresa aérea ya está en Oruro siete meses, y que ahora gratamente puede comunicar que tienen dos frecuencias entre la ciudad de Oruro y Santa Cruz: la primera a las 08:30 horas y la segunda a las 11:50 horas, de lunes a sábado.

"Nuestro avión tiene la capacidad de 19 pasajeros y debido a la altura tenemos ciertas limitantes de peso, pero tenemos muy buena ocupación al momento, es justamente debido a esto que se ha incrementado una frecuencia más.

Al principio como toda nueva ruta estuvo un poco floja, pero ya tenemos clientes ganados", manifestó Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario