martes, octubre 22, 2013

TAM incorpora avión por alta demanda

La FAB anunció que el TAM incorporará a su flota de 14 aviones una aeronave Boeing 737-300 para atender la alta demanda de pasajes por época de fin de año, que se inicia el próximo mes. El avión se encuentra en este momento en inspección técnica. El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Víctor Hugo Meneses, informó ayer a La Razón que con la nueva aeronave que será incorporada, Transporte Aéreo Militar (TAM) contará con 15 aeronaves. En la actualidad la unidad militar tiene una flota de14 aviones.

El jefe militar resaltó que la decisión se debe a la alta demanda de pasajes que se iniciará en noviembre. También agregó que las aeronaves que incorpora el TAM son normalmente “en carácter de leasing operativo” (alquiler con opción a compra), pero que luego pasan a ser de propiedad de la Fuerza Aérea Boliviana.

El 10 de este mes, este medio informó que la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) incorporará a su flota de 10 aviones una nueva aeronave Boeing 737-300, y Amaszonas entre uno y dos del tipo Bombardier CRJ-200 para atender la elevada demanda de fin de año.

Meneses no descartó que el nuevo avión opere en las rutas La Paz-Oruro-La Paz y Cochabamba-Oruro y viceversa, debido a que en las últimas semanas se incrementó la demanda de boletos aéreos. Se prevé que ésta suba aún más por fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario