domingo, octubre 06, 2013

Oruro Avanza proceso de licitación para equipar el aeropuerto

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), licitó la provisión del ascensor y la grada mecánica para el Aeropuerto de Oruro "Juan Mendoza", cuyos sobres se abrirán la próxima semana, informó el secretario de Planificación del Desarrollo, Franz Martínez.

Indicó que la adquisición del equipamiento de esta terminal de aviones, se dividió en dos, una parte que le corresponde a Administración de Aeropuertos y Servicios Auxliares a la Navegación Aérea (Aasana), respecto de los equipos de aeronavegación y la otra a la Gobernación respecto del mobiliario y otros.

"En la parte de aeronavegación se ha hecho cargo Aasana, licitación que ha sido publicada ya hace meses, por eso ya están llegando algunos equipos de aeronavegación, han estado presentes los técnicos de Aasana junto a los de energía y de Elfeosa (Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro), vieron donde se instalará uno de los equipos más grandes y con este antecedente se han puesto a trabajar, otros equipos de aeronavegación para la torre también ya llegarán y está en proceso de iluminación toda la pista", explicó la autoridad.

Mientras que el mobiliario, monitores, cintas transportadoras, ascensor y gradas mecánicas, están en proceso, habiéndose publicado la licitación del ascensor y la grada mecánica; para los demás equipos se pidieron las especificaciones técnicas que deben ser brindadas por Aasana.

"Tenemos hasta el 15 de octubre para hacer todas las publicaciones y llegar a la meta el 30 de noviembre cuando tiene que estar todo equipado", señaló Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario