miércoles, octubre 09, 2013

El Falcón a medio uso que está comprando el Gobierno llega antes de fin de año

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo el martes que se prevé que el avión Falcón 50EX, que será adquirido a medio uso y a un costo de al menos 6,9 millones de dólares, llegará hasta fin de año.

'En el caso del avión Falcón esperamos que llegue hasta fin de año', dijo a los periodistas en una improvisada conferencia de prensa.

El Ministro de Defensa informó que el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas ya realizó la transferencia de recursos económicos al Ministerio de Defensa para la adquisición de esa aeronave, destinada a tareas operativas.

Además, informó que la tripulación para esa aeronave está en etapa de capacitación, proceso que se prevé concluya también a fin de año.

La adquisición del avión Falcón, junto a un par de Beechcraft, está previsto en el Decreto 1620, aprobado por el Gobierno en julio de este año.

En el caso de los aviones Beechcraft, Saavedra informó que se enviaron las respectivas invitaciones a empresas proveedoras de esas aeronaves para que presenten sus propuestas, que deben ser evaluadas y calificadas por una comisión.

'(La llegada de) los aviones Beechcraft, sino es a fin de año en los primeros meses del próximo año', complementó.

Saavedra aclaró que esas aeronaves estarán 'a disposición de todos los servidores públicos que requieran realizar actividades en distintos lugares del país'.

El Decreto Supremo 1620, del 20 de junio del 2013, autoriza al Ministerio de Defensa la compra de tres aeronaves: un Falcón 50EX, un Beechcraft King Air 250 y un Beechcraft King Air 350i; destinadas al cumplimiento de los "objetivos constitucionales" de la FAB. Además, se autoriza la compra de otra aeronave para la DGAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario