lunes, octubre 07, 2013

Amaszonas es la línea aérea que más crece en el país

La línea aérea Amaszonas, de acuerdo con sus estadísticas internas, reporta un crecimiento del 500% en lo que va del año, consolidándose como la segunda línea aérea regulada del país tras la estatal Boliviana de Aviación (BoA).
Asimismo, reporta un incremento de personal que supera el 200%. Los datos comparativos en un estudio de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre el primer semestre de 2012 y el primer semestre de 2013, aseguran que la aerolínea duplicó porcentualmente su participación en el mercado aeronáutico y triplicó su número de pasajeros, de 22.000 boletos vendidos a 64.000.
"De acuerdo con nuestras estadísticas, hemos logrado un crecimiento de 500% (?) Dentro de las líneas aéreas reguladas, sin tomar en cuenta al TAM porque no está regulado, estaríamos ocupando el segundo lugar en importancia y cantidad de pasajeros después de BoA”, informó el gerente comercial Luis Vera.
Según el ejecutivo, el crecimiento obedece al incremento y renovación de su flota. Desde julio de 2012, Amaszonas opera con cinco aeronaves de fabricación canadiense Bombardier CRJ 200 y hasta noviembre de este año sumará su sexta aeronave.
Vera anunció además que en 2014 se van a sumar seis nuevas aeronaves de estas características. Actualmente, la aerolínea -de capitales netamente bolivianos y que tiene como base La Paz- opera en ocho destinos nacionales y dos internacionales en Perú: Cusco y Arequipa. Además anunció que entre sus próximos destinos se perfila llegar a ciudades intermedias en Brasil y Paraguay. "Estamos implementando el concepto de servicio Jet Class”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario