La esperada entrega definitiva del aeropuerto "Juan Mendoza" se efectuó ayer con un acto en el que no estuvieron más que algunas autoridades, el viceministro de Transportes, Raúl Viscarra; el presidente de la Brigada Parlamentaria, Freddy Huayta, y el asambleísta Froilán Fulguera, todos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Por las constantes observaciones que se hicieron a la infraestructura del aeropuerto, y las exigencias de respuestas a las mismas, provocó que las autoridades encargadas de esta obra, aseguraran que una vez se haga la entrega definitiva se tendría "derecho" a reclamar, lo que debió suceder el 26 de septiembre, mientras se debía espera esa fecha.
Fisuras que de ancho son delgadas pero de largo tienen bastante extensión, puertas malogradas sin mucho uso, canaletas sujetadas con alambres y bastante endebles, y un cielo falso malogrado, fueron algunas de las observaciones que se efectuaron por parte de diferentes autoridades y representantes de instituciones que visitaron el lugar, pero a las cuestionantes la respuesta siempre fue la misma, "hay que esperar la entrega definitiva el 26 de septiembre", sin embargo, pasó esta fecha y las autoridades fiscalizadoras de la obra indicaron que la empresa tenía 30 días más.
Ayer, la anunciada entrega definitiva se efectuó sin mayor anuncio, pues hasta el lugar llegó por casualidad una periodista, que interesada en verificar las condiciones en las que se encontraba esta infraestructura se dirigió al lugar, sorprendiéndose también ante el sencillo acto.
"El 30 de marzo se hizo la entrega provisional, y el control, monitoreo y la supervisión han hecho algunas observaciones al proyecto para lo que la empresa Convisa ha tenido de acuerdo a normativa 180 días para subsanar esas observaciones, hoy estamos con el equipo técnico del ministerio para el control y monitoreo de la supervisión para hacer la recepción definitiva de este proyecto del Aeropuerto Internacional de Oruro", expresó el viceministro de Transportes.
Por su parte el diputado Huayta nuevamente indicó: "No debe haber susceptibilidades, sino que más bien se debe apoyar" esta clase de obras.
Pero, ayer por la noche, luego de la granizada, fenómeno climatológico que permitió ver las falencias en otras oportunidades, el asambleísta Froilán Fulguera volvió a hacer una inspección, observando que persisten las manchas en el techo falso.
"Fuimos los de la Comisión de Infraestructura (de la Asamblea Legislativa Departamental), y hemos visto algunas manchas, que seguramente mañana (hoy) se observarán mejor, creemos que la empresa tiene que subsanar pequeñas fallas y creo que el pueblo de Oruro debe saber, como autoridades tenemos que ser imparciales como fiscalizadores", manifestó Fulguera.
Respecto a por qué no se comunicó esta recepción, Fulguera sostuvo que no cree que se quiera ocultar algo, pero que a él también le sorprendió este hecho.
"Nos sorprendimos de esta entrega, los que están manejando esto son los del ministerio y los de la Gobernación, nos hemos sorprendido porque teníamos un viaje previsto, pero suspendimos cuando nos avisaron de esta entrega. Pero no debemos tener susceptibilidad y que las observaciones puedan subsanarse", regirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario