Los vuelos se normalizan en el aeropuerto Jorge Wilstermann, luego del percance que sufrió un avión venezolano en plena pista, cuando, al aterrizar, se registro la explosión de una llanta.
El incidente ocurrió a las 7:08 horas de ayer, según Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA). La aeronave fue movida de la pista pasadas las 18:00 horas.
Al promediar las 11:00 los pasajeros de Boliviana de Aviación (BoA), que tenían como destino Tarija, salieron de preembarque.
El pasajero Germán Orozco dijo que su vuelo estaba programado para horas de la mañana. Luego se postergó para las 10:30 y a esa hora les informaron que se realizaría en la tarde.
UNO CANCELADO El gerente BoA, Ronald Casso, informó que entre cuatro y seis vuelos sufrieron demoras y que sólo uno fue cancelado para realizarse hoy.
Este viaje a Cobija quedó programado para las 6:00 de la mañana y entre 40 y 60 personas pasaron la noche en hoteles. Los gastos fueron cubiertos por la aerolínea, según informó Casso.
La autoridad de BoA aseguró que las salidas y llegadas serán normales hoy, desde las 6:20 con el primer viaje a Santa Cruz.
Algunos funcionarios, en el aeropuerto, informaron que los vuelos de Amaszonas y Transporte Aéreo Militar (TAM) fueron realizados por la pista antigua.
INFORME El gerente nacional de Operaciones de SABSA, capitán Boris Pereira, indicó que de acuerdo al informe preliminar de la tripulación “al momento de aterrizar la aeronave en la pista (...) sufrió una ruptura, la explosión de las llantas”.
Resaltó que no se registraron daños humanos ni en la pista. “En la estructura de la aeronave obviamente que sí por la explosión de las ruedas del tren de aterrizaje principal”, acotó y aseguró que se tomaron los recaudos necesarios para atender el caso. Este hecho causó demoras en los vuelos.
Aclaró que la pista será evaluada pero que no representa la necesidad de su cierre o corte.
El director de Protocolo y ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado, Fernando Huanacuni, informó que en la aeronave llegó parte de la delegación venezolana, alrededor de 120 personas.
En el avión, según Huanacuni, trajo personal de seguridad, protocolo, directores de áreas y personal técnico de la avanzada del presidente Nicolás Maduro.
Más de 50 personas, entre bomberos, técnicos, y militares de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) estaban alrededor de la aeronave, en la pista. La terraza del aeropuerto fue cerrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario