domingo, marzo 01, 2009

Gol firma un acuerdo de interline con American

La compañía aérea brasileña de bajo costo, Gol Líneas Aéreas Inteligentes, anunció esta semana la firma de un acuerdo interline con la empresa American Airlines. A través de esta sociedad, los pasajeros de la empresa norteamericana pueden adquirir billetes para cualquiera de los 59 destinos operados por Gol en Brasil y en América Latina.

El acuerdo permite a American Airlines la emisión combinada de billetes punto a punto. De esa manera, Gol cuenta con un nuevo canal para la alimentación de sus vuelos —con bajos costos de comercialización— a través de la red de distribución de ventas de American Airlines, tanto en Brasil como en el exterior.

La integración de las mallas posibilitará el incremento del tráfico de pasajeros en los vuelos de Gol, además de la generación de ganancias provenientes de las ventas realizadas por la compañía aérea socia, según informó esta semana la empresa brasileña en un comunicado de prensa.

El acuerdo permitirá la emisión de e-tickets interline vía Global Distribution System, con la conveniencia de la unificación de procesos de despacho de equipajes.

La compañía Gol Líneas Aéreas Inteligentes fue autorizada el 2005 para realizar sus operaciones en Bolivia. Realizó su vuelo inaugural el 7 de noviembre, saliendo desde Santa Cruz hacia Campo Grande, en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario