La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) comenzó ayer sus operaciones comerciales con un déficit de 52,3 por ciento en los tres vuelos matinales realizados ayer. De su capacidad de transporte de 138 pasajeros, sólo llegó a cubrir, en promedio, 47,6 por ciento.
De acuerdo con un reporte de ATB, el primer vuelo de la aerolínea estatal, que partió a las 07.00 de Cochabamba a La Paz, transportó 89 pasajeros (64,4% de su capacidad). En el vuelo de La Paz a Santa Cruz, a las 08.30, hubo 48 personas (34,8% del total de asientos) y en el del mediodía, que partió de la capital oriental a Cochabamba, fueron trasladadas 60 personas (43,5%).
El gerente general de la empresa, mayor Ronald Casso, manifestó que para esta semana se había previsto que se iba a tener “una afluencia pequeña”, ya que todavía se conocerá el servicio, pero que existe optimismo con la recepción que se tuvo con los primeros clientes.
BoA opera con una sola aeronave, la CP-2550, un Boeing 730-300, con una capacidad para 138 pasajeros, el segundo avión llega mañana.
Casso, sin dar muchos detalles, dijo que la compañía estatal está trabajando en la suscripción de convenios con instituciones y empresas a las que se están ofreciendo servicios diferenciados para asegurar una mayor cantidad de pasajeros.
Entretanto, el vicepresidente regional de la AeroSur, Óscar Vargas, consideró que ahora que BoA comenzó sus operaciones, ellos apuntarán a consolidar el mercado y a competir con las mismas reglas y condiciones para todos los operadores.
AeroSur fue una de las aerolíneas que objetó el inicio de operaciones de BoA, porque considera que ya existen muchos operadores para un reducido mercado aeronáutico de un millón de usuarios.
Mientras, la Superintendencia de Transportes dijo ayer que dará continuidad a su labor de velar, porque la nueva empresa aérea, así como las que ya están operando, cumplan con el factor de puntualidad, porque de no hacerlo, serán sancionadas.
En la inauguración de operaciones de BoA, el presidente Evo Morales cuestionó a la reguladora porque supuestamente no coadyuva a la puntualidad de las empresas.
De acuerdo con un reporte de ATB, el primer vuelo de la aerolínea estatal, que partió a las 07.00 de Cochabamba a La Paz, transportó 89 pasajeros (64,4% de su capacidad). En el vuelo de La Paz a Santa Cruz, a las 08.30, hubo 48 personas (34,8% del total de asientos) y en el del mediodía, que partió de la capital oriental a Cochabamba, fueron trasladadas 60 personas (43,5%).
El gerente general de la empresa, mayor Ronald Casso, manifestó que para esta semana se había previsto que se iba a tener “una afluencia pequeña”, ya que todavía se conocerá el servicio, pero que existe optimismo con la recepción que se tuvo con los primeros clientes.
BoA opera con una sola aeronave, la CP-2550, un Boeing 730-300, con una capacidad para 138 pasajeros, el segundo avión llega mañana.
Casso, sin dar muchos detalles, dijo que la compañía estatal está trabajando en la suscripción de convenios con instituciones y empresas a las que se están ofreciendo servicios diferenciados para asegurar una mayor cantidad de pasajeros.
Entretanto, el vicepresidente regional de la AeroSur, Óscar Vargas, consideró que ahora que BoA comenzó sus operaciones, ellos apuntarán a consolidar el mercado y a competir con las mismas reglas y condiciones para todos los operadores.
AeroSur fue una de las aerolíneas que objetó el inicio de operaciones de BoA, porque considera que ya existen muchos operadores para un reducido mercado aeronáutico de un millón de usuarios.
Mientras, la Superintendencia de Transportes dijo ayer que dará continuidad a su labor de velar, porque la nueva empresa aérea, así como las que ya están operando, cumplan con el factor de puntualidad, porque de no hacerlo, serán sancionadas.
En la inauguración de operaciones de BoA, el presidente Evo Morales cuestionó a la reguladora porque supuestamente no coadyuva a la puntualidad de las empresas.
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