miércoles, marzo 11, 2009

Panameña Copa Airlines puede operar en el país

La empresa aérea panameña Copa Airlines podrá operar pronto en el país, pues no hubo objeciones a ello en la audiencia pública realizada ayer en La Paz, bajo la organización de la Superintendencia de Transportes.

La empresa panameña presentó en la audiencia los antecedentes de su constitución, de su crecimiento y sus proyecciones para la prestación del servicio.

El representante de Copa Airlines, Moisés Véliz, señaló que la solicitud de autorización se basa en el convenio que existe entre Bolivia y Panamá desde 1998.

En el evento participaron representantes de las nacionales AeroSur y Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), que coincidieron en dar la bienvenida al nuevo competidor y no hicieron conocer objeción al trámite de autorización.

La audiencia fue presidida por el superintendente Wilson Villarroel y en el informe sobre la documentación presentada, la directora Jurídica, Ximena Ibáñez, señaló que Copa Airlines cumplió con todos los requisitos.

La línea aérea tiene previsto empezar operaciones comerciales en Bolivia con una frecuencia de cuatro vuelos semanales entre Santa Cruz y Panamá. La aerolínea tiene 45 destinos en 24 países de América y tiene una flota de 43 aviones, de los cuales 27 son 737-700. La nave con capacidad para 124 pasajeros realizará la ruta Panamá-Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario