país, mientras que hoy al mediodía partirá su vuelo inaugural de La Paz a Santa Cruz. El siguiente paso será ampliar su labor a Tarija, Cobija y Trinidad, y en seis meses cubrir la primera ruta internacional.
El gerente de BoA, Ronald Casso, señaló que esto será el resultado de un trabajo intenso.
El acto de hoy en La Paz iniciará a las 10.30 con la presencia del presidente de la República, Evo Morales.
BoA es otra empresa creada por el Estado, a pesar de que éste también tiene acciones en el Lloyd Aéreo Boliviano.
En la audiencia del 13 de marzo para obtener su licencia comercial ante la Superintendencia de Transportes, la empresa privada AeroSur anticipó que la estatal tendría una pérdida de 6,4 millones de dólares en su primer año de operaciones.
En consonancia, luego de un análisis de su plan de negocios, la reguladora confirmó que BoA nacerá con pérdidas de cuatro millones en su primera gestión.
Sin embargo, Casso manifestó que se apuesta a que con las tarifas bajas que ofrecerán a los usuarios se alcance a copar el 35 por ciento de la demanda nacional, que llega hoy a más de un millón de pasajeros.
En su primera etapa, la compañía de aviación estatal cuenta con dos aviones Boeing 737-300. Las tarifas fluctúan entre 1.438 bolivianos para el tramo La Paz-Santa Cruz, 645 bolivianos para La Paz-Cochabamba y 912 para Cochabamba-Santa Cruz.
El gerente de BoA, Ronald Casso, señaló que esto será el resultado de un trabajo intenso.
El acto de hoy en La Paz iniciará a las 10.30 con la presencia del presidente de la República, Evo Morales.
BoA es otra empresa creada por el Estado, a pesar de que éste también tiene acciones en el Lloyd Aéreo Boliviano.
En la audiencia del 13 de marzo para obtener su licencia comercial ante la Superintendencia de Transportes, la empresa privada AeroSur anticipó que la estatal tendría una pérdida de 6,4 millones de dólares en su primer año de operaciones.
En consonancia, luego de un análisis de su plan de negocios, la reguladora confirmó que BoA nacerá con pérdidas de cuatro millones en su primera gestión.
Sin embargo, Casso manifestó que se apuesta a que con las tarifas bajas que ofrecerán a los usuarios se alcance a copar el 35 por ciento de la demanda nacional, que llega hoy a más de un millón de pasajeros.
En su primera etapa, la compañía de aviación estatal cuenta con dos aviones Boeing 737-300. Las tarifas fluctúan entre 1.438 bolivianos para el tramo La Paz-Santa Cruz, 645 bolivianos para La Paz-Cochabamba y 912 para Cochabamba-Santa Cruz.
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