La mala costumbre de las personas de llegar con demora a cualquier acto protocolar, reunión o incluso una cita se extiende a los horarios de vuelos que salen y llegan del y al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla. Esta situación es crítica para el personal de AASANA, debido a que también se pone en riesgo la seguridad del propio pasajero, tomando en cuenta que la terminal aérea de Sucre tiene varias limitaciones.
La molestia del personal de AASANA es expresada a través del Jefe de Aeropuerto de Sucre, Jacobo Camacho, quien manifestó que los pasajeros tienen la mala costumbre de llegar al aeropuerto con varios minutos de demora. "La situación es crítica porque varios pasajeros llegan a la misma hora que sale su avión, incluso después, pese a que la transportadora pide que se presenten una hora antes del viaje", dijo Camacho.
La molestia es formulada porque según Camacho, se tiene que cumplir con varias normas aeronáuticas que, en el caso de Sucre, a veces "son obviadas por la propia irresponsabilidad del pasajero".
"Los pasajeros llegan tarde, exigen que se abra la puerta de preembarque o incluso las puertas del propio avión esto es peligroso, pero aún así la gente es exigente y eso nos pone en apuros al momento de cada vuelo", comentó.
Según el Jefe de Aeropuerto, incluso las autoridades locales se dan el lujo de llegar con demora a sus vuelos. "Lastimosamente no existe esa cultura de puntualidad, mientras que los más cumplidos son los extranjeros porque saben que se tiene que cumplir con un protocolo para realizar los vuelos", añadió Camacho.
LAS OBLIGACIONES DEL PASAJERO
Según las normativas aeronáuticas, todo pasajero deberá reconfirmar la intención de usar su reserva, por lo menos con 24 horas de anticipación, ya sea telefónica o personalmente. Caso contrario, la empresa podrá disponer de este espacio.
De igual manera, los pasajeros deben presentarse en el mostrador de la línea aérea en el aeropuerto una hora antes si el vuelo es nacional y dos horas antes si es un vuelo internacional. Se debe prever más tiempo si el vuelo es con niños, ancianos o personas con discapacidad.
Los pasajeros deben ingresar a la sala de pre embarque hasta 20 minutos antes de un vuelo nacional y 30 minutos antes de un vuelo internacional. Ningún pasajero podrá embarcarse en estado de ebriedad.
"Si la actitud de los pasajeros es la misma optaremos por otras medidas, porque es la única forma de educar a la gente que no cumple con las normas establecidas, en este caso con los procedimientos de vuelos", acotó Camacho.
La molestia del personal de AASANA es expresada a través del Jefe de Aeropuerto de Sucre, Jacobo Camacho, quien manifestó que los pasajeros tienen la mala costumbre de llegar al aeropuerto con varios minutos de demora. "La situación es crítica porque varios pasajeros llegan a la misma hora que sale su avión, incluso después, pese a que la transportadora pide que se presenten una hora antes del viaje", dijo Camacho.
La molestia es formulada porque según Camacho, se tiene que cumplir con varias normas aeronáuticas que, en el caso de Sucre, a veces "son obviadas por la propia irresponsabilidad del pasajero".
"Los pasajeros llegan tarde, exigen que se abra la puerta de preembarque o incluso las puertas del propio avión esto es peligroso, pero aún así la gente es exigente y eso nos pone en apuros al momento de cada vuelo", comentó.
Según el Jefe de Aeropuerto, incluso las autoridades locales se dan el lujo de llegar con demora a sus vuelos. "Lastimosamente no existe esa cultura de puntualidad, mientras que los más cumplidos son los extranjeros porque saben que se tiene que cumplir con un protocolo para realizar los vuelos", añadió Camacho.
LAS OBLIGACIONES DEL PASAJERO
Según las normativas aeronáuticas, todo pasajero deberá reconfirmar la intención de usar su reserva, por lo menos con 24 horas de anticipación, ya sea telefónica o personalmente. Caso contrario, la empresa podrá disponer de este espacio.
De igual manera, los pasajeros deben presentarse en el mostrador de la línea aérea en el aeropuerto una hora antes si el vuelo es nacional y dos horas antes si es un vuelo internacional. Se debe prever más tiempo si el vuelo es con niños, ancianos o personas con discapacidad.
Los pasajeros deben ingresar a la sala de pre embarque hasta 20 minutos antes de un vuelo nacional y 30 minutos antes de un vuelo internacional. Ningún pasajero podrá embarcarse en estado de ebriedad.
"Si la actitud de los pasajeros es la misma optaremos por otras medidas, porque es la única forma de educar a la gente que no cumple con las normas establecidas, en este caso con los procedimientos de vuelos", acotó Camacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario