La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) iniciará operaciones a partir del 20 de marzo con tarifas reducidas entre un 5 y 20 por ciento en el transporte de pasajeros y carga en comparación con las que rigen en el mercado .
Su gerente general, Ronald Caso, informó que la aerolínea cumplió con todos los trámites para la obtención del Certificado de Operador Aéreo, que otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Sólo espera la autorización de prestación del servicio de la Superintendencia de Transportes para comenzar a operar. Este viernes 13, la entidad reguladora tiene prevista una audiencia para tratar el tema.
El 5 de abril de 2007, el Gobierno emitió el Decreto Supremo 29318 de creación de la aerolínea, convirtiéndose en una alternativa al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), creado en 1925, que dejó de operar por problemas económicos.
“Estamos a la espera de la autorización para inaugurar nuestras operaciones; creemos que puede ser el jueves (19) o viernes (20) al terminar la próxima semana”
Sin detallar montos, Caso dijo que se definieron diversas tarifas y que serán inferiores a la que rigen en el mercado, con el objetivo de apoyar, principalmente, a grupos económicos del país, como las PyMe (pequeñas y medianas microempresas), exportadores, constructores y otros. “No será una reducción plana para todos”.
“Hemos propuesto a la Superintendencia de Transportes un set de tarifas, hay reducciones de 5, 10, 15 y 20 por ciento, pero con diferentes criterios para su aplicación, todo depende ahora de la valoración y aprobación que haga la Superintendencia”.
El pasaje en otras aerolíneas a Cochabamba es de 770 bolivianos y a Santa cruz, 1.711 bolivianos ida y vuelta.
El Gobierno destinó 15 millones de dólares para poner en marcha la aerolínea estatal que operará con dos naves arrendadas 737-700, que cubrirán las rutas troncales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en vuelos directos y escalas entre estas ciudades; más adelante se prevé llegar a Cobija, Tarija, Sucre, Trinidad y al exterior.
Caso dijo que las naves están alquiladas a empresas transnacionales conocidas, como la ILFC y AWAS. A la primera se le cancela 155.000 dólares por mes y a la segunda 135.000 dólares mensuales.
En principio, la empresa operará en el ámbito nacional, pero BoA, que cuenta con certificación internacional, tramitará su llegada a países de la región, como Brasil, Argentina o Perú. “Eso puede ser factible en unos seis a ocho meses”. La aerolínea cuenta con 210 empleados; más del 50 por ciento de éstos, afirmó, corresponden a la parte de operaciones y mantenimiento, que incluye 14 pilotos, asistentes de vuelo, personal técnico y mecánico; el resto son administrativos.
Su gerente general, Ronald Caso, informó que la aerolínea cumplió con todos los trámites para la obtención del Certificado de Operador Aéreo, que otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Sólo espera la autorización de prestación del servicio de la Superintendencia de Transportes para comenzar a operar. Este viernes 13, la entidad reguladora tiene prevista una audiencia para tratar el tema.
El 5 de abril de 2007, el Gobierno emitió el Decreto Supremo 29318 de creación de la aerolínea, convirtiéndose en una alternativa al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), creado en 1925, que dejó de operar por problemas económicos.
“Estamos a la espera de la autorización para inaugurar nuestras operaciones; creemos que puede ser el jueves (19) o viernes (20) al terminar la próxima semana”
Sin detallar montos, Caso dijo que se definieron diversas tarifas y que serán inferiores a la que rigen en el mercado, con el objetivo de apoyar, principalmente, a grupos económicos del país, como las PyMe (pequeñas y medianas microempresas), exportadores, constructores y otros. “No será una reducción plana para todos”.
“Hemos propuesto a la Superintendencia de Transportes un set de tarifas, hay reducciones de 5, 10, 15 y 20 por ciento, pero con diferentes criterios para su aplicación, todo depende ahora de la valoración y aprobación que haga la Superintendencia”.
El pasaje en otras aerolíneas a Cochabamba es de 770 bolivianos y a Santa cruz, 1.711 bolivianos ida y vuelta.
El Gobierno destinó 15 millones de dólares para poner en marcha la aerolínea estatal que operará con dos naves arrendadas 737-700, que cubrirán las rutas troncales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en vuelos directos y escalas entre estas ciudades; más adelante se prevé llegar a Cobija, Tarija, Sucre, Trinidad y al exterior.
Caso dijo que las naves están alquiladas a empresas transnacionales conocidas, como la ILFC y AWAS. A la primera se le cancela 155.000 dólares por mes y a la segunda 135.000 dólares mensuales.
En principio, la empresa operará en el ámbito nacional, pero BoA, que cuenta con certificación internacional, tramitará su llegada a países de la región, como Brasil, Argentina o Perú. “Eso puede ser factible en unos seis a ocho meses”. La aerolínea cuenta con 210 empleados; más del 50 por ciento de éstos, afirmó, corresponden a la parte de operaciones y mantenimiento, que incluye 14 pilotos, asistentes de vuelo, personal técnico y mecánico; el resto son administrativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario