domingo, marzo 08, 2009

El LAB desestima el embargo de 2 aviones

El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) continuará brindando sus operaciones comerciales a pesar del “embargo” de dos aeronaves, manifestó ayer Enrique Tejada, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del LAB.

El pasado martes, la juez Primero de Trabajo y Seguridad Social, Teresa Arana, ordenó el embargo de dos aeronaves: el Boeing 737-300, con matrícula CP-2313, y el Boeing 727-200, con matrícula CP-1366.

El fallo que dio la jueza fue basado en la demanda interpuesta por los ex empleados del LAB, Santiago Uriona y cinco co demandadores por salarios devengados, desahucio, aguinaldos, vacaciones e indemnización por años de servicio hasta el momento de la desvinculación de los demandantes a la empresa.

Tejada indicó que los trabajadores demandantes tienen todo el derecho de pedir sus beneficios sociales, pero criticó la decisión de la jueza Arana, quien “actúa en contra” de la línea aérea.

“No nos causa extrañeza que salgan dictámenes en contra del LAB, más aún de parte de una persona que está siempre en contra de la reestructuración de nuestra empresa”, indicó.

Por otra parte, Tejada hizo una breve evolución del primer mes del reinicio de operaciones aéreas del LAB e indicó que cada vez más existe mayor afluencia de pasajeros.

Recordó que el LAB no es sólo una empresa que brinda vuelos comerciales, sino que sus trabajadores también prestan servicios técnicos y de mantenimiento a otras empresas aéreas.

“Se están finalizando los contratos con dos empresas norteamericanas para dar mantenimiento a tres aeronaves. Además, otros contratos también nos permitirá brindar atención en rampa a los aviones de AeroSur y de la BoA”, sostuvo Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario