El Gobierno autorizó a la aerolínea panameña Copa Airlines, mediante una resolución administrativa, operar oficialmente en el territorio nacional.
Así lo informó a Efe un portavoz de la Superintendencia de Transportes.
La aerolínea cubrirá la ruta entre la capital panameña y la ciudad de Santa Cruz con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.
Copa Airlines, que tendrá una sede en Santa Cruz, operará en esta ruta con aeronaves Boeing 737-700 con capacidad para 124 pasajeros. Según su plan de negocios, la compañía estima transportar a un total de 30.463 pasajeros en los primeros 12 meses de operaciones.
El presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron, anunció en noviembre del año pasado la voluntad de su compañía de ampliar sus operaciones a Bolivia, Venezuela y la isla de Aruba.
La compañía panameña se une a la estadounidense American Airlines, la brasileña Gol, Aerolíneas Argentinas, la chilena LAN o la salvadoreña Taca, entre otras empresas extranjeras que operan en Bolivia.
Además, en el ámbito interno existen cinco empresas nacionales con autorización para prestar servicios de transporte aéreo: Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), AeroSur, Amaszonas, Aerocom y Aerolíneas Sudamericanas (AS), además de Transportes Aéreos Militares, que presta servicio como unidad de las Fuerzas Armadas.
Copa Airlines ofrece actualmente más de 126 vuelos diarios a 45 destinos en más de 20 países del continente americano, con una flota de 42 aviones.
En la Superintendencia de Transportes indicaron a La Prensa que el ingreso al mercado boliviano de estos nuevos operadores responde al vacío que dejó el LAB.
Hasta el año 2007, cuando la línea aérea bandera nacional operaba con normalidad, tenía vuelos regulares a Panamá y a La Habana (Cuba), a donde ya tiene autorización reciente Cubana de Aviación.
Explicaron que el mercado de Bolivia hacia el exterior tiene demanda principalmente para viajes de negocios.
Así lo informó a Efe un portavoz de la Superintendencia de Transportes.
La aerolínea cubrirá la ruta entre la capital panameña y la ciudad de Santa Cruz con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.
Copa Airlines, que tendrá una sede en Santa Cruz, operará en esta ruta con aeronaves Boeing 737-700 con capacidad para 124 pasajeros. Según su plan de negocios, la compañía estima transportar a un total de 30.463 pasajeros en los primeros 12 meses de operaciones.
El presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron, anunció en noviembre del año pasado la voluntad de su compañía de ampliar sus operaciones a Bolivia, Venezuela y la isla de Aruba.
La compañía panameña se une a la estadounidense American Airlines, la brasileña Gol, Aerolíneas Argentinas, la chilena LAN o la salvadoreña Taca, entre otras empresas extranjeras que operan en Bolivia.
Además, en el ámbito interno existen cinco empresas nacionales con autorización para prestar servicios de transporte aéreo: Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), AeroSur, Amaszonas, Aerocom y Aerolíneas Sudamericanas (AS), además de Transportes Aéreos Militares, que presta servicio como unidad de las Fuerzas Armadas.
Copa Airlines ofrece actualmente más de 126 vuelos diarios a 45 destinos en más de 20 países del continente americano, con una flota de 42 aviones.
En la Superintendencia de Transportes indicaron a La Prensa que el ingreso al mercado boliviano de estos nuevos operadores responde al vacío que dejó el LAB.
Hasta el año 2007, cuando la línea aérea bandera nacional operaba con normalidad, tenía vuelos regulares a Panamá y a La Habana (Cuba), a donde ya tiene autorización reciente Cubana de Aviación.
Explicaron que el mercado de Bolivia hacia el exterior tiene demanda principalmente para viajes de negocios.
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