jueves, marzo 26, 2009

La FELCN se incauta de una avioneta y 340 kg de droga

Una aeronave y 340 kilogramos de droga fueron confiscados ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la población de Capirenda, a 70 kilómetros al este de Villamontes, en el Gran Chaco, y cerca de la frontera con el Paraguay.

En declaraciones a radio Fides, el fiscal Mecmar Guzmán informó que no se trataba del siniestro de una avioneta, como se informó inicialmente, sino de la incautación de droga y una avioneta, cuando ésta se aprestaba a cargar el estupefaciente y después levantar vuelo.

El reporte de la red PAT precisó que la droga y los detenidos arribaron anoche a la capital cruceña en helicópteros de los Diablos Rojos y hoy serán presentados ante la prensa. Se anticipó que sería uno de los golpes más grandes al narcotráfico.

En tanto que el fiscal Guzmán explicó que él, junto a su colegas antidroga, se trasladó hasta Capirenda para constatar que se trataba de una confiscación de droga y una avioneta, y no así de un accidente aéreo.

En horas de la tarde, el Grupo Aéreo Táctico 63 reportó del siniestro de una aeronave.

Guzmán anunció que la aeronave y la cocaína serían trasladadas hasta la ciudad de Santa Cruz. La red Erbol reportó que entre los detenidos estaría un ciudadano paraguayo, supuestamente el piloto de la aeronave.

LOS DETALLES

Golpe • Según informes preliminares, la FELCN dio el mayor golpe al narcotráfico, pues tenía información de que operaban en una pista clandestina.

Detenidos • Ciudadanos bolivianos y paraguayos fueron detenidos junto a los 340 kilos de droga, además de una avioneta, en la población de Capirenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario