El gerente general de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, aclaró este lunes que el dirigente indígena Rafael Quispe, intentó abordar un avión en estado de ebriedad, y de ningún modo sufrió una discriminación tal como él lo denunció.
Quispe, es el ex presidente del Conamaq y está vinculado al movimiento indígena que defiende el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
Casso, en contacto con radio Patria Nueva, explicó que Quispe tenía un pasaje La Paz - Santa Cruz para el domingo en la noche; sin embargo, pretendió abordar la nave en estado de ebriedad, situación que fue detectada por un funcionario de seguridad de Sabsa.
El funcionario en cumplimiento de su deber y de las normas nacionales e internacionales que impiden que un pasajero en esas condiciones suba al avión, le impidió el paso y lo llevó a las oficinas para que descanse.
No obstante, según relató Casso, Quispe profirió insultos y denunció discriminación a los medios de comunicación.
Una vez calmado, dijo, se le dio al pasajero un nuevo boleto para este lunes, el cual usó como fue verificada en esta jornada.
El gerente de BoA, tras lo sucedido, anunció que se estudia asumir una medida legal contra Quispe, porque causó un perjuicio a la empresa y además, porque intentó desprestigiarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario