La aerolínea AeroSur suspendió ayer su vuelo en la ruta Asunción (Paraguay)-La Paz (Bolivia). La empresa no dio a conocer un informe oficial sobre los motivos de la determinación.
La Razón se contactó con la oficina central de la aerolínea en Santa Cruz —la que dio cuenta de que el vuelo fue cancelado y que fue reprogramado para el domingo 18, a las 09.00—. La oficina explicó que la decisión fue tomada en Asunción y que no tenían el informe con los detalles del motivo.
Este medio se comunicó con el subgerente de Asuntos Corporativos de AeroSur, Abdón Porcel, quien dijo que no contaba con la información sobre la suspensión.
También se intentó hablar con el vicepresidente de Finanzas de la firma, Alfonzo Justiniano, pero no se tuvo resultado alguno. Se aclaró que los pasajeros afectados están hospedados en un hotel de Asunción y que se correrá con todos los gastos.
Esta situación se da en momentos en que la empresa atraviesa por problemas financieros debido a adeudos tributarios ante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por un total Bs 1.338,4 millones, durante el período 2004-2007.
La Razón indicó que el SIN inició desde el miércoles la retención del 100% de los ingresos por las ventas que realiza AeroSur para asegurarse el pago de la deuda de Bs 108,7 millones correspondiente a 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario