miércoles, marzo 28, 2012

COB pide abrogación de 3 normas y reversión del contrato de 3 aeropuertos

La Central Obrera Boliviana (COB) en su pliego petitorio 2012 demanda, entre otros aspectos, la abrogación de tres leyes y la reversión de los contratos de tres aeropuertos concesionados a Servicios de Aeropuertos Bolivianos S. A. (Sabsa).

De acuerdo con el documento presentado el 22 de marzo al presidente Evo Morales, el ente matriz de los trabajadores plantea la abrogación del Decreto 21060 del 29 de agosto de 1985, que establece la liberalización de la economía, la Ley 2027 del Estatuto del Funcionario Público y el decreto 1126 del 24 de enero de este año, que restituye las ocho horas de labor para el sector salud.

La principal organización de los trabajadores pide también la reversión de los contratos de los tres principales aeropuertos del país: El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, los cuales se encuentran administrados por Sabsa.

En el pliego, la COB argumenta que la medida está orientada a fortalecer la institución y ubicarla en el sitial que corresponde como una entidad estratégica del Estado.

Según la agenda presidencial, para las 12h00 está previsto un encuentro entre el primer Mandatario y la dirigencia de la COB, para iniciar el tratamiento del pliego petitorio de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario